LA BELLA DURMIENTE

Si vas a besarme dormida
que sea tu boca leve.

No perturbe tu aliento
mi sueño
ni inquiete si apenas respiro.

Si vas a besarme dormida
lee en mi frente la historia,
quién soy
quién fui
si es que importa todavía...

Bésame los ojos ciegos
que por soñar olvidan
y mírame
que si vas a besarme dormida
no me despiertes...

Si me sorprendieras 
liada a tu pecho
desatarían las nubes
mi piel y el alma desnuda
te adoraría...

27-01-07



Si he de besarte dormida,
no te despierto.
Mil hojas que caen de siglos
se posan en bezos que intento.

Ni levanto con aire profano
los velos de brisa que escondes
si no es con la luz
de mi pensamiento.

Tu sueño me habita en el día
me roba la noche
y vivo inquilino
en tu soplo encendido.

Te envuelvo
con aro de estrellas
Me envuelves
con nudos nocturnos.
Te impones.

Te beso de ayer
inmutable por siempre.
Te beso en cenizas fugaces.
En llamas eternas te beso
y te beso.

Si abrieras los ojos
que quiero, que temo
y a pesar de tu enojo,
te beso y te beso.