OCTOPUS GARDEN


Mamá
yo quiero saber: 
¿De dónde son los piratas y el loro?
¿Y por qué llevan un vidrio por ojo
y un palo por pata 

buscando el oro?

yo quiero que expliques:
¿Por qué la sirena le canta a los marineros,
si hasta donde yo sé;
ellos nunca fecundan sus huevos?

quiero saber 

¿De dónde vienen los barcos
que botan mala basura?
¿Y por qué enmudece Neptuno
que grita por sus ondinas
pero nunca castiga a los sucios?

ya está bueno que digas:
¿Por qué no haces callar
a esa gorda ballena con sus blues de cantina
que no alcanzo a dormir
aunque tú me bendigas?

Mamá.
Mamá;
¿Por qué tengo un cuerpo
tan resbaloso y blandito
si a veces quisiera ser
querubín de coral
y volar como un angelito?

yo quiero saber de dónde son tus amantes

y que de buena tinta me expliques
¿Por qué tus amores perfectos
te traen tan mala suerte
si tus tentáculos dicen
que tus besos son los perpetuos?   ¿Ah?